Blog

Alicante: Ayudas de hasta 3.000€ para reformar cocinas y baños

Se han publicado las bases en el DOGV para acceder a las subvenciones para reformar cocinas y baños en edificios de más de 20 años. Se trata de la segunda convocatoria de 2.018 cuyo presupuesto se ha aumentado hasta llegar a los 5,5 millones de euros.

Tras el éxito de la primera convocatoria en 2.017, la Generalitat  ha puesto en marcha una segunda convocatoria con un aumento del presupuesto de casi un 50% más que en la primera, hasta llegar a los 5,5 millones de euros. y podrán acogerse los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas de la Comunitat con una antigüedad superior a los 20 años.

¿Cómo hacer una reforma sin perder la cabeza?

Realizar una reforma no es fácil: hay polvo, ruido, molestias, decisiones que a veces son difíciles, mucho tiempo y dinero invertido… Es por ello que os voy a dar 7 claves para despreocuparse de ella y seguir durmiendo por la noche: Continuar leyendo «¿Cómo hacer una reforma sin perder la cabeza?»

Elementos de seguridad de las puertas

Ya hablamos en el artículo anterior (LINK) sobre los cinco elementos que dan seguridad a nuestras puertas (y ventanas): cerco, hoja, bisagras, cerradura y bombillo y sus llaves.

El bombillo

El más importante de ellos es el bombillo, pues es el único accesible y expuesto a su manipulación por ganzúas, bumping, torsión o taladro. Además, sus llaves pueden ser fácilmente copiadas en cualquier establecimiento, por lo que quedamos expuestos a cualquier persona que prestemos nuestras llaves. Continuar leyendo «Elementos de seguridad de las puertas»

Puertas de Seguridad: Blindada y Acorazada

Cuando hablo con mis clientes sobre la seguridad de la puerta de acceso de su vivienda o negocio muchos desconocen la instalación que tienen o infravaloran la misma. Es por ello que hoy voy ha diferenciaros muy brevemente las puertas blindadas y las puertas acorazadas.

1

 

Las Puertas Blindadas

Las puertas blindadas son las que menos seguridad aportan. Continuar leyendo «Puertas de Seguridad: Blindada y Acorazada»

Tarima laminada

Esta semana me han solicitado la instalación de tarima flotante, pero me han preguntado ¿qué es el suelo laminado?

Tarima

El suelo laminado se trata de lamas machihembradas construidas sobre una capa base y una capa de uso o desgaste. Gracias a este diseño, podemos conseguir precios mucho más baratos que la tarima maciza. Continuar leyendo «Tarima laminada»

¿Vas a vender o alquilar una vivienda?

Y la primera pregunta que nos asalta es: ¿es rentable reformar antes de vender?. Hay quien piensa que no merece la pena, que así, quien lo compra, lo puede dejar a su gusto. Otros piensan que una vivienda más actual se vende antes y mejor. Los expertos dicen que puede incrementar el valor de la vivienda entre el 50% y el 70%, dando una rentabilidad al propietario entre el 15% y el 20%. Continuar leyendo «¿Vas a vender o alquilar una vivienda?»

Presentación

Hola! Bienvenido a la web de Projectilia y a su blog.

Mi nombre es Jesús y soy Delineante Proyectista especializado en Edificación y Obra Civil con más de 15 años de experiencia en distribución de espacios, materiales y soluciones constructivas.

Me describo como una persona con iniciativa propia, dedicación, motivado y comprometido con los objetivos y las personas. Es por ello que he decidido apostar por mi y por este proyecto.

Intentaré ir subiendo a la red mis conocimientos y experiencias con el objetivo de resolver dudas y ayudar a la comunidad.

Muchas gracias por llegar aquí y espero que te guste.